USAID
 
 
>Otras Noticias
 
Progama de Becas Frank Fairchild: Dos nuevos profesionales en Guatemala
MINEDUC, USAID e INTEL lanzan portal Skoool en Ki’che’ y Español
Desarrollan primer panel de la Cátedra Benjamín Bloom para la Educación en Guatemala
Capacitación en temas de calidad educativa a nivel municipal
El Ministerio de Educación de Guatemala presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Competencias Básicas para la Vida
Entregan materiales informativos sobre experiencias de formación y capacitación docente en Guatemala
- REGRESAR -
 
  Programa Estándares e Investigación Educativa, 11/08/2009

MINEDUC, USAID e INTEL lanzan portal Skoool en Ki’che’ y Español


Guatemala, 11 de agosto de 2009. Producto de la alianza suscrita el 6 de octubre de 2008, entre el Ministerio de Educación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) e INTEL, el día de hoy se puso en línea el portal educativo Skoool. Asimismo, bajo este acuerdo, dirigido a los docentes del país, se presentaron herramientas de capacitación del Programa Intel Educar, el cual se desarrolla a través del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP-D), dentro del Sistema Nacional de Formación del Recurso Humano Educativo.

El portal web de Skoool es una iniciativa de Intel, que ofrece una biblioteca importante con contenidos para el plan de estudios de ciencia y matemática, que busca estimular el uso de tecnologías y multimedia de alta calidad, dirigido a estudiantes, maestros, padres y madres.

Sin embargo, debido a que Guatemala es un país multilingüe y multicultural, esta es la primera vez en Latinoamérica que se crea un portal Skoool con dos versiones para un mismo país. Es por ello que también hoy se lanzó el portal en idioma maya k’iche’.

Pero debido a la falta de opciones de internet en muchísimas escuelas del país, especialmente del área rural, con el objetivo de resolver el problema de falta de conectividad, también por primera vez, hoy Skoool se entregó en versión CD para usarse sin conexión a internet.

Otra de las metas alcanzadas bajo la triple alianza es el desarrollo del Programa Intel Educar. Este programa ayuda a los docentes a que integren la tecnología en el aula para mejorar las destrezas de pensamiento de los estudiantes y aumentar el aprendizaje.

Bajo este esquema se han estado capacitando en muchos departamentos del país, un buen número de docentes, llamados Master Teachers. Ellos están comprometidos de transferir sus conocimientos del Programa Intel Educar al equipo docente de su establecimiento. Al igual que el portal web Skoool, el material educativo de Intel Educar que se presentó, fue adaptado a la realidad nacional.

El portal web Skoool de Guatemala forma parte de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). Para conocer más sobre el portal Skoool, por favor visite su sitio: www.skoool.edu.gt

 
Regresar

 

Copyright © 2008 Juarez Associates. Derechos Reservados