USAID
 
 
>Otras Noticias
 
Progama de Becas Frank Fairchild: Dos nuevos profesionales en Guatemala
MINEDUC, USAID e INTEL lanzan portal Skoool en Ki’che’ y Español
Desarrollan primer panel de la Cátedra Benjamín Bloom para la Educación en Guatemala
Capacitación en temas de calidad educativa a nivel municipal
El Ministerio de Educación de Guatemala presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Competencias Básicas para la Vida
Entregan materiales informativos sobre experiencias de formación y capacitación docente en Guatemala
- REGRESAR -
 
  Programa Estándares e Investigación Educativa, 16/04/2009

Entregan materiales informativos sobre experiencias de formación y capacitación docente en Guatemala


Guatemala, 16 de abril de 2009. El Ministerio de Educación y el Programa Estándares e Investigación Educativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), hicieron entrega a representantes de la comunidad educativa del país, diversos materiales informativos sobre experiencias de formación y capacitación docente en Guatemala.

Los materiales entregados se presentan en una colección de 8 DVD en donde se registran las actividades (3 talleres) del Encuentro con Instituciones Formadoras y Capacitadoras de Docentes. Este, en el 2007, reunió a 20 instituciones y programas que realizan actividades de capacitación y formación docente en el país. Estas divulgaron y compartieron sus experiencias para obtener lecciones aprendidas útiles en el diseño de un Sistema Nacional de Desarrollo Docente. La colección audiovisual está acompañada por un documento impreso que sistematiza la labor de las 20 entidades en mención, y subraya las conclusiones y recomendaciones derivadas de las exposiciones.

Además se entregó el documento Formación Continua de Docentes, que aborda temas claves necesarios para construir una propuesta en Guatemala que promueva el desarrollo de un sistema de formación docente continua en Guatemala; los retos y las características básicas para llevar a cabo un sistema de acreditación y certificación docente; así como las percepciones de los y las docentes sobre su desarrollo profesional, entre otros.

Los materiales informativos sobre experiencias de formación y capacitación docente son un valioso aporte para avanzar en la profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y para continuar en el esfuerzo de ofrecer una mejor calidad educativa para los estudiantes de todo el país.

En la sección de publicaciones de este sitio se puede descargar en formato pdf los documentos: Formación Continua de Docentes y Encuentro con Instituciones Formadoras y Capacitadoras de Docentes.

 
Regresar

 

Copyright © 2008 Juarez Associates. Derechos Reservados