USAID
 
 
>Otras Noticias
 
Progama de Becas Frank Fairchild: Dos nuevos profesionales en Guatemala
MINEDUC, USAID e INTEL lanzan portal Skoool en Ki’che’ y Español
Desarrollan primer panel de la Cátedra Benjamín Bloom para la Educación en Guatemala
Capacitación en temas de calidad educativa a nivel municipal
El Ministerio de Educación de Guatemala presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Competencias Básicas para la Vida
Entregan materiales informativos sobre experiencias de formación y capacitación docente en Guatemala
- REGRESAR -
 
  Programa Estándares e Investigación Educativa, 27/02/2009

Fundación Sergio Paiz Andrade y Programa Estándares e Investigación Educativa firman convenio de cooperación técnica


Guatemala, 27 de febrero de 2009. Con el objetivo de fortalecer la formación de docentes en servicio del sistema educativo del país, la Fundación Sergio Paiz Andrade (FUNSEPA) y el Programa Estándares e Investigación Educativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), firmaron un convenio marco de cooperación técnica.

Suscribieron dicho acuerdo, Salvador Paiz, presidente de FUNSEPA; y Fernando Rubio, director del Programa Estándares e Investigación de USAID. Ambos representantes reforzaron su compromiso e interés para trabajar bajo una alianza estratégica que contribuya a fortalecer al sector docente, especialmente de nivel primario.

En Guatemala, distintos sectores relacionados con la educación nacional, coinciden que una de las principales vías para llevar la Reforma Educativa al aula es a través de los y las docentes, reconociendo que se constituyen en la figura fundamental para mejorar la calidad educativa en el país.

 
Regresar

 

Copyright © 2008 Juarez Associates. Derechos Reservados